12.12.10

PRODUCTOS BÁSICOS DEL MAQUILLAJE: Correctores


Los Correctores se utilizan para cubrir imperfecciones de la piel como rojeces, marcas de acné, también para disimular ojeras y para minimizar o resaltar áreas del rostro que harán que mejoren nuestras facciones.


Tipos de Correctores:
Los correctores vienen en varias presentaciones:
Según la textura los encontramos en barra, liquidos y cremosos. 


Según el color:

  • Corrector Gama de los Beige: Toda la gama de los beiges se utilizan para ocultar ojeras, todo depende del color de nuestra piel. Tambien son usados para realzar las zonas hundidas, para iluminar y desvanecer imperfecciones. 

  • Corrector Verde: En el arte de la pintura, se utiliza el principio de oposición de los colores, simbolizado por el círculo cromático, según el cual la intensidad de un color se atenúa cuando se le añade su opuesto, en el maquillaje es igual. Para neutralizar ROJECES en nuestro rostro utilizamos el opuesto de dicho color, que al ver el circulo cromático, nos damos cuenta de que es el color VERDE. 






  • Corrector Lila: se utiliza en ojeras o zonas con mucha tendencia al amarillo o naranja.

  • Corrector Amarillo:  se utiliza para camuflar las imperfecciones azuladas, y estas comprenden desde las típicas ojeras y manchitas grisáceas, hasta lunares, moretones, hematomas, cicatrices y venitas varicosas.

El corrector de color se aplica con la punta del dedo anular sobre cada imperfección dando golpecitos, luego se procede a difuminar hasta que desaparezca y se haya cubierto por completo la zona deseada. Despues de aplicar el corrector de color, se aplica un corrector del tono mas parecido al de nuestra piel para unificar la tez y asi no se note la correccion. Para sellar el corrector se puede aplicar polvo suelto o ir directamente a la aplicacion de la Base, tratando de que no se corra lo que hemos aplicado. Para las ojeras es recomendable el corrector liquido por ser una zona tan delicada, pero si la ojera es profunda y muy oscura lo mejor es aplicar uno cremoso. Los correctores de color generalmente vienen en barras porque son mas densos y por lo tanto su fijación y duración en la piel es mayor. En el siguiente post continuare con los demas pasos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario