30.1.11

Dulce Tentación: PIE DE LIMÓN!!!!


Decidí compartir una receta de cocina con ustedes, aunque este blog sea mas que todo para temas de belleza, porque me encanto. Este Pie de limón queda super rico y me gusto que no tuviera leche. Se me hace super difícil encontrar postres que no contengan leche o que sepan a ella, porque la odio, no me gusta su sabor, ni olor, ni nada de nada, por lo que cuando encontré esta receta de Pie de limón sin leche (todas las que había visto antes la contenían) :(  me sentí muy feliz, me alegro el día y la prepare; aquí van los ingredientes y el procedimiento:


INGREDIENTES:


  • 1 TAZA DE AZÚCAR
  • 2 CUCHARADAS DE HARINA TODO USO
  • 3 CUCHARADAS DE MAIZENA
  • 1/4 CUCHARADITA DE SAL
  • 1  1/2 TAZAS DE AGUA
  • 2 LIMONES,  JUGO Y RALLADURA
  • 2 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA
  • 4 YEMAS DE HUEVO BATIDO
  • 1 (9 PULGADAS) DE CORTEZA DE PASTEL, AL HORNO ( SE PUEDE HACER LA CORTEZA TRITURANDO GALLETAS DULCES Y MEZCLANDOLA CON MANTEQUILLA SIN SAL)
  • 4 CLARAS DE HUEVO
  • 6 CUCHARADAS DE AZÚCAR

PROCEDIMIENTO:
  1. Precaliente el horno a unos 350 ºF  (175ºC)
  2. Relleno: 
          En una cacerola mediana, bata 1 taza de azúcar, la harina, la maizena y la sal. Agregar a la misma cacerola, el agua, el jugo de limón y la ralladura de limón. Cocine a fuego medio-fuego alto, revolviendo frecuentemente, hasta que la mezcla llegue a hervir. Agregue la mantequilla. Coloque las yemas de huevo en un tazón pequeño y poco a poco añadir 1 / 2 taza de la mezcla de azúcar caliente. Agregar las yemas de huevo previamente batidas en la mezcla de azúcar.  Llevar la mezcla a punto de ebullición y cocinar revolviendo constantemente hasta que espese. Retire del fuego. Vierta el relleno en la corteza de pastel.

     3. Merengue:
        
         En un tazón grande de vidrio o de metal, bata las 4 claras de huevo hasta que quede espumoso. Añadir el azúcar gradualmente y continúe batiendo hasta que se formen picos duros. Extienda el merengue sobre el pastel, sellando los bordes de la corteza.

     4. Hornee en horno precalentado durante 15 minutos, o hasta que el merengue se dore.




  ESPERO QUE LO DISFRUTEN!!!!

6 comentarios:

  1. Bueniiiisimo a mi que me encanta el pie de limón... Le dire a mi hermana q cocina que me lo haga de cumple :) ♥

    ResponderEliminar
  2. uhmmmm!! se ve tan bueno!! me ha entrado hambre!!!bsss


    http://elblogdemaydani.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta genial así que voy a hacerlo este fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo con lo de la leche, la odio, sabe horrible, y sabe peor aún con limón. =), pero también odio el sabor del huevo con limón, así que yo le pongo gelatina simple y cuaja bien.

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena idea la de la gelatina, tengo ponerla en practica, suena muy bien!! Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  6. excellente.
    gracias por la receta.


    a proposito, estas muy guapa alexandra

    ResponderEliminar