31.7.11

Tips de maquillaje si usas Lentes de Contacto


Soy usuaria de lentes de contacto apróximadamente desde hace 9 años, mi problema es que no veo bien de lejos, mejor dicho no veo nada de nada jajaj, es por eso que a lo largo de todo este tiempo he adquirido ciertos hábitos a la hora de maquillarme con ellos y así evitar irritaciones e infecciones en los ojos. 

  1. Lo primero: Colócate los lentes de contacto antes de maquillarte, con las manos bien limpias y antes de aplicar cualquier crema o contorno de ojos.
  2. Colocar gotas lubricantes en los ojos, para que así estos se hidraten y no luzcan rojos o se irriten.
  3. Aplicar contorno de ojos, ya que esta zona en las personas con ojos sensibles tiende a resecarse mucho.
  4. Siempre pero siempre, utilizar productos HIPOALERGÉNICOS, no grasos y sin fragancia.
  5. No utilizar polvos sueltos cerca de la zona de los ojos, es preferible usar polvos compactos, y así evitar que cualquier partícula caiga dentro de ellos.
  6. Usar Rimel a prueba de Agua y que ademas digan "Aptos para usuarios de lentes de contacto". Esto es algo fundamental, cuando usas lentes de contacto los ojos como que te lloran mucho y si los productos que usas no son a prueba de agua, terminarás con todo el maquillaje regado y con los ojos manchados. 
  7. Nunca coloques el delineador por dentro del ojo (línea del agua) esto irrita muchísimo los ojos.
  8. Opta por los delineadores también a prueba de agua.
  9. Lo ideal es utilizar sombras en crema o gel. Hay que evitar al máximo los productos en polvo. Pero si te gustan mucho las sombras en polvo, elimina el exceso de la brocha antes de aplicártelo o humedecela con agua
  10. Prefiere siempre los Desmaquillante a base de agua.
  11. Evitar el uso de Pestañas Postizas, el pegamento puede irritar los ojos o causarte alguna infección. 
  12. Algo muy importante, se deben quitar los lentes Antes de Desmaquillarte!! 
Espero que les sirvan de ayuda estos consejitos, como ya verán el que uses lentes de contacto no implica que no debas maquillarte, si no tener muchos cuidados a la hora de escoger el maquillaje y la forma en la que lo aplicas.

3 comentarios:

  1. muy util este post... realmente beneficioso para chicas que tienen el quita y pon de los lentes de contacto

    www.uglammag.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, comenzare a usar lentes de contacto, jaja igual no veo de lejos, aunq tengo mucho miedo aun!! espero estos tips me ayuden mucho, gracias!!! esta muy bonita tu pagina, saludos desde El Salvador

    ResponderEliminar
  3. Muy util la informacion de maquillar para las mujeres que usamos lentes de contactos, gracias por los consejos. Saludos!

    ResponderEliminar